Lorea Ibarrondo Arakistain

Licenciada en Bellas Artes, entusiasmada por la danza y la necesidad de búsqueda de diferentes expresiones creativas, me traslado a Madrid desarrollando una formación en danza clásica, danza contemporánea y danza oriental.

Miembro de la compañía "Cómplutum Arte en Movimiento (Madrid), lo compagino como docente impartiendo clases y talleres de danza contemporánea y danza oriental en Madrid y Bilbao.

Por mi trabajo diario con el cuerpo, decido formarme también en Stott Pilates y Sga (Stretching Global Activo), Biomecánica y Anatomía Funcional.

He colaborado como bailarina en diversos proyectos de danza y a partir del 2010 en solitario como creadora en el ámbito artístico indagando y desarrollando proyectos creativos personales.

Asistente de dirección artística en diversos proyectos, y he realizado la producción de varias piezas de danza. 

En el 2011 pongo en marcha mi proyecto "Eto-plastias" iniciando así un proceso de investigación en torno a la creación del movimiento y en el 2012 realizo la pieza corta "Muscidae pronóstico humano..." subvencionado por el Gobierno Vasco.
www.etoplastias.com
Mi trabajo más reciente se basa en unos vídeos donde cuerpo, comportamiento y transformación constante prima por encima de los estereotipos y técnicas de danza.

Imparto clases y talleres de danza contemporánea, danza oriental, pilates, stretching y conciencia corporal en distintas escuelas y espacios.(Bilbao y Madrid)

Actualmente sigo investigando y en proceso de creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario